La Ruta del Vino de Toro recibe más de 35.800 visitantes cuando se cumple un año de su certificación

La Ruta del Vino de Toro recibe más de 35.800 visitantes cuando se cumple un año de su certificación

|

La Ruta del Vino de Toro ha recibido más de 35.800 visitantes en su primer año certificada cómo Ruta del Vino de España por ACEVIN.


Siguiendo su lema "Dejando Huella…". La Ruta del Vino de Toro aparece por primera vez en el informe de visitantes elaborado cada año desde 2008 por ACEVIN. El informe del Observatorio Turístico Rutas del Vino de España proporciona los datos de visitantes recibidos en las bodegas y museos del vino adheridos a las Rutas del Vino que integran el Club de Producto 'Rutas del Vino de España' (RVE) durante el año 2019. Con datos también del impacto económico del enoturismo en los respectivos territorios. 


La Ruta del Vino de Toro tiene 59 asociados, de los cuales 22 son bodegas, además del Museo del Vino Pagos del Rey, cuyos casi 10.000 visitantes se contabilizan en este informe anual. Castilla y León, con 8 Rutas del Vino certificadas es la segunda en número de visitantes a nivel nacional, ocupando Toro el cuarto lugar en visitantes totales (sumando bodegas y museos del vino) a las Rutas del Vino de Castilla y León, y el tercer puesto en visitantes a bodegas en nuestra comunidad autónoma. Casi el 90% de nuestros visitantes son nacionales y algo más del 10% sería el público internacional, por lo que uno de los puntos de trabajo en la Ruta del Vino de Toro de cara a la reactivación turística en 2021 será la difusión internacional. 


A estos datos, habría que sumarles los más de 42.000 visitantes anuales del Museo del Queso Chillón, que es uno de los más importantes recursos turísticos del territorio. No olvidan tampoco los miles de personas que año a año acuden a los principales eventos, cómo la Feria del Vino organizada por el Consejo Regulador Denominación de Origen de Toro, o la Fiesta de la Vendimia. 


Cifras que les "dan ánimo y fuerzas para seguir trabajando en la reactivación y reanudación del enoturismo en la Ruta del Vino de Toro, preparando una campaña de comercialización de actividades y experiencias diversas, así cómo la intensa promoción y difusión del territorio de la Ruta del Vino de Toro". Su objetivo es llevar la marca Ruta del Vino de Toro "al podium de los destinos enoturísticos a nivel nacional e internacional". 


"Todas estas acciones no serían posibles sin el apoyo que prestan a diario todos y cada uno de sus asociados, el Consejo Regulador D.O. Toro. y las administraciones públicas cómo la Junta de Castilla y León y las Diputaciones de Zamora y Valladolid. Pero sin olvidar nunca que también es fundamental el apoyo de la gente del entorno más cercano y sean partícipes de esta iniciativa que es un poco de todos los que viven, visitan o trabajan en el territorio de la D.O. Toro. Te animamos a seguir #dejandohuella junto a nosotros", finalizan en un comunicado de agradecimiento.