Detenidos dos hombres por seis robos con fuerza, entre ellos, el de la 'Ciudad Deportiva' en Zamora

Detenidos dos hombres por seis robos con fuerza, entre ellos, el de la 'Ciudad Deportiva' en Zamora

Causaban enormes destrozos cuando accedían al interior de los establecimientos
|

Dos varones de nacionalidad española, de 35 y 46 años, han sido detenidos como presuntos autores de diversos robos con fuerza en diversos establecimientos de la capital.


Ambos han realizado gran parte de los delitos contra la propiedad que se han registrado en Zamora durante el estado de alarma, destacando el robo realizado en las instalaciones de la 'Ciudad Deportiva' en fecha 28 de Abril, no sólo por los efectos sustraídos, sino por los ingentes daños materiales causados. Se estima en unos 30.000 euros el importe de la reparación de los diversos daños realizados para el acceso a las instalaciones (las de la Ciudad Deportiva, un colegio público, y una tienda de animales) y aproximadamente 20.000 euros el importe de los efectos sustraídos. 


Por el momento se han podido esclarecer seis delitos de robo con fuerza, tanto en la ciudad como en la provincia. Además, a uno de ellos se le han imputado dos delitos contra las personas, por lo que estaba en búsqueda y captura desde principios de marzo de este año.


Los dos detenidos poseen un amplio historial delictivo en delitos contra la propiedad y contra las personas, y se da la circunstancia que uno de ellos ha tenido vigente una Orden de Alejamiento de la Provincia de Zamora, que finalizó en febrero de este mismo año. 


Agentes del Grupo UDEV (Unidad Delincuencia Especializada y Violenta) de la Brigada de Policía Judicial, han investigado los hechos, que han culminado los días 19 y 21 de Mayo con las detenciones y los registros domiciliarios practicados, en los que se han recuperado diversos objetos y efectos.


Los investigadores han realizado una labor minuciosa y complicada, dificultada por las medidas de seguridad que los autores de los hechos tomaban en el momento de su perpetración, ocultándose el rostro con mascarillas, gorras, pañuelos y guantes, aprovechando las circunstancias del Estado de Alarma.


El Juzgado de Instrucción, tras la puesta a su disposición de los detenidos ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos, y la libertad provisional del segundo.

   Asaltan varios despachos de la Ciudad Deportiva de Zamora