El Ayuntamiento de León abrirá nuevas zonas peatonales en los barrios para garantizar la distancia social

El Ayuntamiento de León abrirá nuevas zonas peatonales en los barrios para garantizar la distancia social

|

El Ayuntamiento de León abrirá nuevas zonas peatonales en los barrios de la ciudad, durante los fines de semana, para garantizar la movilidad personal, el distanciamiento social y la seguridad en los desplazamientos durante el proceso de desescalada.


Las nuevas zonas que se incorporan para la ciudadanía son las comprendidas entre la avenida Real entre la calle Núñez de Balboa y el paseo de la Granja, según han indicado fuentes municipales.


Allí, se cortará -desde el sábado a las 14.00 horas- el carril derecho sentido hacia la calle de la Serna para ampliar el espacio disponible para el peatón en la zona ya que se trata de un lugar de gran afluencia de ciudadanos.


Para toda la zona prevalecerá la prioridad peatonal y los vehículos autorizados tendrán que circular a una velocidad máxima de 10 km/h con el fin de garantizar nuevos espacios en las áreas más transitadas para la movilidad personal.


Otra de las áreas determinadas por los técnicos para establecer prioridad peatonal es la formada por la avenida de Peregrinos, entre la glorieta de Cruz Roja y la avenida de Gutiérrez Mellado, las calles Santos Ovejero y Comandante Cortizo.


También, se limitarán al tráfico desde el sábado a las 14.00 hasta el lunes a las 6.00, garantizando, no obstante, el acceso a los residentes en la zona para entrar a sus plazas de garaje.


De este modo, mediante el acceso a Peregrinos únicamente se dejará pasar vehículos con dirección al aparcamiento o a las reservas del tanatorio y por su parte en el acceso a Santos Ovejero desde Reyes Leoneses se permitirá la entrada a los garajes de la calle Santos Ovejero.


Además, por el acceso a Comandante Cortizo por Reyes Leoneses será la entrada a los garajes de la calle Comandante Cortizo y la calle Sinaloa.


ZONA CENTRO


La semana pasada comenzó la peatonalización provisional en el centro de ciudad que afecta a la calle Independencia y a la avenida Gran Vía de San Marcos en su primer tramo, desde la plaza de Santo Domingo hasta la plaza de la Inmaculada.


Asimismo, la calle Villabenavente, desde República Argentina hasta la Plaza de Las Cortes Leonesas, y la avenida de Ramón y Cajal, desde la intersección de la calle de La Torre hasta plaza de Santo Domingo que se cierran al tráfico rodado durante la tarde del sábado y el domingo.


Por último, han recordado la necesidad de mantener las distancias de paso, al menos dos metros, en las calles y han recomendado circular por el lado derecho en las calles para evitar cruces.