Requisitos para solicitar las ayudas para autónomos en Ampudia
Imagen de archivo

Requisitos para solicitar las ayudas para autónomos en Ampudia

​La localidad palentina se vuelca con un colectivo que lo está pasando mal con la crisis de la COVID-19
|

El Ayuntamiento de Ampudia ha convocado ayudas económicas en régimen de concesión directa, destinadas a los autónomos con sede en Ampudia y Valoria del Alcor, afectados por la imposibilidad de continuar con el ejercicio de su actividad económica durante el ejercicio de su actividad económica durante la vigencia de la declaración del Estado de Alarma.


El anuncio asegura que con la declaración del Estado de Alarma aprobado por el Gobierno de la Nación mediante Real Decreto 463 / 2020, de 14 de marzo, se ha suspendido la apertura al público de algunos establecimientos de Ampudia y Valoria del Alcor, principalmente destinados a la hostelería, restauración o al turismo.


Por ello, desde la localidad palentina y ante el escenario que se presenta se considera imprescindible implementar un apoyo ante la ausencia de ingresos en el ejercicio de la actividad.


1. Justificación:


La finalidad es el otorgamiento de una ayuda directa a los titulares de actividades localizadas en Ampudia y/o Valoria del Alcor que se han visto afectados por la suspensión de la apertura al público de los locales y establecimientos como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma.


Estas ayudas tienen carácter extraordinario y excepcional, fundamentadas en razones de interés público como es la necesidad de ayudar a los titulares de actividades económicas de la localidad que estén sufriendo un cierre forzoso y completo de su actividad.


En la concesión de las presentes ayudas concurren circunstancias singulares y razones de interés público, social, económico y humanitarias que dificultan su convocatoria en concurrencia y justifican su otorgamiento en régimen de concesión directa, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22.2 c. en relación con el artículo 28 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


2. Requisitos

-Podrán solicitar la ayuda los autónomos con domicilio fiscal y que, en su caso, el local de desrrollo de la actividad se encuentre en Ampudia y/o Valoria del Alcor, siempre y cuando se trate de actividades que hayan tenido cierre forzoso y completo por la declaración del Estado de Alarma.


-Estar dado de alta en el momento de la declaración del Estado de Alarma.

-Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, con la Tesorería General de la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Ampudia.


3. Cuantía de la subvención


El importe de la ayuda oscilará entre un mínimo de 200 euros y un máximo de 2.0000 para cada beneficiario que cumpla todos los requisitos y dependiendo de los gastos fijos mensuales de su actividad.