CSIF valora positivamente que la Junta haga test a sus empleados pero pide que se haga antes de la incorporación

CSIF valora positivamente que la Junta haga test a sus empleados pero pide que se haga antes de la incorporación

|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado que la Junta de Castilla y León acepte la realización de test a sus empleados públicos, ya que se trata de una medida indispensable, previa a la reincorporación al puesto de trabajo presencial, que el Gobierno regional debe afrontar desde el consenso y el diálogo con las organizaciones sindicales.


Esa reincorporación, defiende CSIF, tiene que llevarse a cabo de forma escalonada, y con las medidas de seguridad y protección suficientes ante la COVID-19.


El sindicato ve lógica su propuesta para que el empleado público, cuando vuelva a su puesto de trabajo presencial, esté seguro de que no es un posible transmisor del coronavirus o sepa si ha pasado la enfermedad.


CSIF trasladó la petición del test al presidente Alfonso Fernández Mañueco, en la videoconferencia que se mantuvo el pasado 28 de abril, en la que también estuvo presente el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, para valorar la situación que ha generado la crisis del Coronavirus y la vuelta a la 'normalidad', a través de un pacto de 'reconstrucción' de Castilla y León con todos los agentes sociales y económicos, para el que CSIF mantiene su ofrecimiento de colaboración y participación.


En esa vuelta a la 'normalidad', destaca CSIF, tiene un papel destacado la labor del empleado público en el reforzamiento de los servicios públicos.


"Esperamos que la Junta realice los test antes de llevar a cabo sus planes de desescalada, y de que los trabajadores tengan que acudir a su puesto presencial", concluye CSIF.