Tres zonas básicas de salud de Valladolid se quedan sin pasar a Fase 2

Tres zonas básicas de salud de Valladolid se quedan sin pasar a Fase 2

​Se trata de las de Alaejos, Mayorga y Esguevillas, las primeras que pasaron a la Fase 1
|

Las zonas básicas de salud de Mayorga de Campos, Alaejos y Esguevillas de Esgueva, en la provincia de Valladolid, no podrán dar un paso hacia adelante en la desescalada y alcanzar la fase 2.


La Junta de Castilla y León había propuesto que las zonas básicas de salud que pasaron inicialmente a Fase 1 de la desescalada pasaran a Fase 2, pero no ha sido posible, por lo que toda la provincia de Valladolid se encontrará a partir del lunes 25 de mayo en fase 1. 


La consejera de Sanidad, Verónica Casado, había adelantado ya que el Ministerio había considerado problemático que lo hicieran independientemente de su respectiva provincia y así lo ha ratificado esta tarde en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


Estos son los municipios de Valladolid que optaban a fase 2:


Alaejos:  2.752 habitantes


Alaejos, Castrejón de Trabancos, Castronuño, Siete Iglesias de Trabancos, Torrecilla de la Orden, Villafranca de Duero.


Esguevillas: 1.317 habitantes


Amusquillo, Canillas de Esgueva, Castrillo-Tejeriego, Castroverde de Cerrato, Encinas de Esgueva, Esguevillas de Esgueva, Fombellida, Olmos de Esgueva, Piña de Esgueva, Torre de Esgueva, Villaco, Villafuerte, Villanueva de los Infantes.


Mayorga: 2.621 habitantes


Becilla de Valderaduey, Castrobol, Castroponce, Izagre, Mayorga, Melgar de Abajo y Melgar de Arriba, Monasterio de Vega, Saelices de Mayorga, Valdunquillo, Villalán de Campos, Villalba de la Loma, Villavicencio de los Caballeros.