VÍDEO | Una zamorana llena su calle de cientos de mariposas para apoyar a quienes luchan contra el coronavirus

VÍDEO | Una zamorana llena su calle de cientos de mariposas para apoyar a quienes luchan contra el coronavirus

|





Más de dos meses de confinamiento social dan para mucho y más cuando se tiene talento. La vecina y concejala del Ayuntamiento de Carbajales de Alba, Mª Carmen Díaz se puso manos a la obra desde el primer día de confinamiento para elaborar a mano y con mucho cariño lo que ahora se ha convertido en un museo en plena calle.


Esta carbajalina comenzaba desde el primer día de pandemia a confeccionar estas preciosas mariposas de tela, que ahora decoran la fachada de su casa y 'por contagio' la de su vecina. Cada una de estas creaciones es distinta a la anterior. Auténticas obras de arte que, por supuesto, llevan impregnado el sello distintivo de la localidad: el bordado carbajalino. Muchas de estas mariposas están decoradas con su insigne bordado, aunque otras presentan la bandera de España, Zamora o Castilla y León, en apoyo a cada colectivo que ha trabajado y trabaja para controlar el virus en nuestro país. 


Ahora que Carbajales de Alba está en Fase 1, como una de las primeras zonas en salir, sus vecinos tienen un aliciente más para pasear por sus calles y llegar a la casa de Mª Carmen para admirar su pequeño museo y maravillarse con sus creaciones.


Zamora carbajales de alba mariposas de tela (3)


Zamora carbajales de alba mariposas de tela (2)




Zamora carbajales de alba mariposas de tela (4)


Zamora carbajales de alba mariposas de tela (5)