Toro evoluciona "favorablemente" y ayuda a la desescalada de toda la provincia de Zamora

Toro evoluciona "favorablemente" y ayuda a la desescalada de toda la provincia de Zamora

|

Tras el anuncio este domingo del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de que la Comunidad solicitará al Ministerio de Sanidad que todo su territorio pase a Fase 1 el próximo 25 de mayo, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado hoy que "no hemos renunciado al modelo por zonas básicas de salud ni a la prudencia, pero teniendo en cuenta que nos piden una propuesta de cara a una semana vista, nos parece que el análisis que hacemos de los datos diarios tienen una evolución favorable". "Creo que lo podemos intentar, podemos dar ese paso", asegura, a la vez que ha defendido que adoptar en un principio "criterios muy, muy restrictivos nos ha colocado ahora en una situación mejor".


Un escenario en el que Zamora inicia la semana con datos favorables a los que se ha referido la propia consejera. Verónica Casado ha destacado que la zona básica de salud de Toro ha vivido "una evolución muy favorable", lo cual ayuda a que la provincia al completo "está para liberarse". Eso si, mientras que la provincia siga en esta evolución "y no haya transmisión comunitaria". Unos datos que desde la Consejería de Sanidad van "a seguir muy de cerca". 


No obstante, Casado ha explicado que "si vemos en la evolucilón que una zona básica de salud no entra en la perspectiva de la provincia, haremos excepciones en esas zonas".