Los aparcamientos subterráneos de Ávila ofrecerán una hora gratis desde el lunes

Los aparcamientos subterráneos de Ávila ofrecerán una hora gratis desde el lunes

|

El Ayuntamiento de Ávila y Empark, empresa concesionaria de los aparcamientos y las zonas ORA de la ciudad, facilitarán a partir del lunes 18 de mayo una hora de estancia gratuita en los aparcamientos cerrados del Mercado Grande y El Rastro, ha informado el Consistorio.


A esta medida se podrá acceder a través de la aplicación Telpark, que permite la lectura de matrícula y el pago de la estancia en los aparcamientos a través de la propia aplicación.


Los usuarios deberán instalarse en los dispositivos móviles la aplicación Telpark y activar la entrada exprés, momento a partir del que se podrá disfrutar de una hora de estancia gratuita tanto en el aparcamiento subterráneo del Mercado Grande como en el aparcamiento de El Rastro.


Esta iniciativa, que no afecta a la zona ORA, se ha planteado con el objetivo de facilitar el acceso de quienes acudan al casco histórico de la ciudad a realizar compras o trámites, siempre teniendo en cuenta las medidas preventivas que se vienen desarrollando para gestionar los efectos de la crisis provocada por la COVID-19, así como para la entrada en vigor de las distintas fases de la desescalada.