La Diputación de Palencia destina 30.000 euros a 13 entidades locales para actualizar su relación de bienes

La Diputación de Palencia destina 30.000 euros a 13 entidades locales para actualizar su relación de bienes

A través del Servicio de Asistencia a los Municipios (SAM)
|

La Diputación de Palencia, a través del Servicio de Asistencia a los Municipios (SAM), continúa con su labor de apoyo a las entidades locales de la provincia y mantiene su convocatoria de ayudas a las entidades locales palentinas en 2020 para la contratación de los trabajos de actualización, revisión y gestión de sus inventarios de bienes, con un importe de 30.000 euros.


En total han resultado trece entidades locales seleccionadas este año, tras la correspondiente resolución técnica de la convocatoria. Se trata de Belmonte de Campos, Castil de Vela, Castromocho, Cordovilla la Real, Frechilla, Marcilla de Campos, Piña de Campos, Polentinos, Reinoso de Cerrato, Requena de Campos, Saldaña, Santervás de la Vega y Villerías de Campos, señala la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.


La institución provincial colabora con las corporaciones locales en su obligación legal de mantener actualizada su relación de bienes y derechos, lo que redunda en una mejor gestión de su patrimonio.


Los municipios reciben además en el SAM una copia en formato papel y todo el soporte informático con la pertinente licencia de usuario, que permite a los municipios la gestión futura del inventario: efectuar consultas, altas, bajas y cualquier modificación, imprimir fichas y listados de los bienes, importar y exportar los ficheros de datos, entre otros. Para este cometido la Diputación también facilita a los secretarios, interventores y personal de los ayuntamientos la formación necesaria para esta gestión, añade.


El programa, que la Diputación creó en 2013, ha beneficiado con estas nuevas incorporaciones a un total de ciento cinco ayuntamientos y ciento diecisiete entidades locales menores, con una inversión global por parte de la institución provincial que supera ya los 234.000 euros.


Según destacó la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, en la entrega de inventarios del pasado año con esta convocatoria se ayuda a las corporaciones locales en su obligación legal de llevar un inventario actualizado de todos sus bienes y derechos, "lo que contribuye a que gestionen mejor su patrimonio, algo importante para la economía de cualquier administración pública", concluye el comunicado.