Sánchez dice que está en "permanente interlocución" con Nissan y el Ayuntamiento de Ávila lo valora

Sánchez dice que está en "permanente interlocución" con Nissan y el Ayuntamiento de Ávila lo valora

El alcalde de Ávila confía en la administración autonómica y central
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado este sábado que el Ejecutivo está en "permanente interlocución" con Nissan ante el "horizonte no claro" sobre la decisión de cerrar su planta en Barcelona.


Durante una rueda de prensa telemática en el Palacio de la Moncloa, Sánchez indicó que el Gobierno está también en contacto con el sector automovilístico para plantear políticas "de apoyo y ayuda", y también para destinar recursos públicos europeos que puedan beneficiar a la automoción.


Este jueves el diario japonés 'Nikkei' avanzó que Nissan cerrará su fábrica de Barcelona y trasladará su producción a diferentes plantas de Renault, un movimiento que se enmarcaría en un plan de reorganización de la firma debido a la pandemia del coronavirus y que podría incluir la reducción de un 20% de su capacidad productiva en Europa hasta 2023.


Situación en Ávila


Tras conocerse que tanto la firma de automoción como la Junta de Castilla y León han confirmado que el futuro de la factoría de Ávila está asociado a la reconversión y a su trabajo para la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, confía en los planes diseñados para las instalaciones por la firma y en el apoyo tanto de la Administración autonómica como central.


El regidor abulense ha recordado los trabajos que se están llevando a cabo en estos momentos en las instalaciones de Ávila, unas obras de las que está muy pendiente el Ayuntamiento y que ejecuta el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), de forma que se mantiene contacto permanente con las partes implicadas, incluidos los representantes de los trabajadores, para conocer el desarrollo y la ejecución de los planes para la factoría de Ávila.



En este sentido, Sánchez Cabrera ha mostrado su satisfacción por la apuesta que se ha venido realizando en estas instalaciones a las que hay vinculados más de 400 puestos de trabajo y que constituyen un importante motor de empleo para la ciudad.