Bienvenido de Arriba carga contra las políticas de Pablo Iglesias y el Gobierno y le anima a mirar por el empleo

Bienvenido de Arriba carga contra las políticas de Pablo Iglesias y el Gobierno y le anima a mirar por el empleo

El senador salmantino del PP participó en la comparecencia del vicepresidente en el Senado
|

El senador por Salamanca del PP Bienvenido de Arriba ha asegurado este jueves que "el empleo sigue siendo el principal factor de inclusión y corrección de la desigualdad" y ha advertido al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que "o hace que su Gobierno se centre en la creación de empleo, o a usted le va a resultar muy difícil alcanzar su objetivo de reducción de la pobreza y de la desigualdad”. 


El salmantino ha intervenido en la comparecencia de Iglesias para informar sobre las políticas realizadas y ha asegurado que esta estaba condicionada por la "ineficaz gestión realizada por el Gobierno”. 


De hecho, el senador por Salamanca le ha recordado que la primera medida como respuesta del Gobierno a esta crisis fueron los ERTES. “Si bien es cierto que los trabajadores en ERTE no son desocupados, sí que son inactivos y, una vez dada la primera respuesta, hay que llevarlos, con políticas acertadas, a la plena ocupación, porque si no, no bajará la pobreza ni la exclusión", ha explicado. 


Ha añadido, además, que "deberían, en algún momento, reconocer que su Gobierno se beneficia en este punto, de la regulación laboral que hasta hace cinco minutos querían derogar”. 


El senador popular ha afeado al vicepresidente que, en la Actualización del Programa de Estabilidad enviado a Bruselas, ninguna partida presupuestaria esté destinada a la educación que tanta incidencia tiene en el riesgo de pobreza y exclusión. “Debería hacer el esfuerzo en empleo y educación, volver a crecer y generar empleo”. Usted, ha pululado mucho por el escenario, pero no ha hecho nada por conseguir rebajar la pobreza, la exclusión y la desigualdad”, ha acusado a Pablo Iglesias. “Su actuación parecería una pose vacía que pondría de manifiesto el escaso compromiso de su Gobierno con la reducción de riesgo de pobreza y exclusión”, ha sentenciado. 


Bienvenido de Arriba ha puesto de manifiesto las correcciones que tanto la ministra de Hacienda, como la ministra de Economía han hecho a las propuestas de Pablo Iglesias y las contradicciones entre el vicepresidente y el ministro de Seguridad Social en el anuncio y aprobación del Ingreso Mínimo Vital y ha finalizado su primera intervención asegurando que, su Grupo, se teme que el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos “va a dejar más pobreza y exclusión, que es lo que suele ocurrir cuando aplican sus políticas”. 


Bienvenido de Arriba ha formulado al vicepresidente algunas preguntas sobre “si se confirma que va a cargar a los Ayuntamientos y las Diputaciones los costes de tramitación del Ingreso Mínimo Vital restándoles recursos de sus remanentes a los Ayuntamientos”, tal y como hoy asegura un medio de comunicación. 


Así mismo, se ha interesado por las medidas concretas que va a impulsar para evitar las listas de espera en dependencia o el trabajo realizado por su Ministerio para el desarrollo de la asignación tributaria del 0,7 por ciento, del Impuesto de Sociedades destinado al Tercer Sector, “cuando aún no han puesto a su disposición los más de 30 millones recaudados en 2019”, ha afirmado. 


El Plan Nacional de Infancia y Adolescencia, pendiente desde 2018, la Ley de Protección Integral a la violencia contra la infancia, “cuyo anteproyecto de ley dejó elaborado del gobierno de Rajoy”, el Reglamento de la Ley de voluntariado y la Estrategia frente a la soledad crónica no deseada, han sido las cuestiones sobre las que el senador popular le ha demandado información.