CSIF critica la "falta de planificación y protección" en la desescalada de la Justicia en Valladolid

CSIF critica la "falta de planificación y protección" en la desescalada de la Justicia en Valladolid

|

El sindicato CSIF ha advertido este miércoles una "falta de planificación" en la desescalada de la Justicia en Valladolid ante la "escasez" de medios de protección para prestar el servicio adecuado, al tiempo que ven con "preocupación" la "disparidad de criterios" entre el Ministerio y las autoridades judiciales.


El responsable del sector de Justicia de CSIF en Valladolid, Juanjo Banciella, ha asegurado en un comunicado de prensa recogido por Europa Press que es "incomprensible que no haya existido coordinación entre las autoridades sanitarias y el Ministerio de Justicia".


"La orden por la que el Ministerio ha acordado la desescalada no entiende de las fases de desconfinamiento sanitario, sino solo de sus propios criterios, lo cual provocará que, en la próxima semana, 'de facto', estén trabajando entre el 60 y 70 por ciento de la plantilla de los juzgados de la provincia de Valladolid, mientras la población debe continuar confinada en sus hogares", ha asegurado a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press.


Para CSIF ese plan de desescalada no va acompañado de las medidas de protección necesarias para los funcionarios de Justicia de Valladolid. "Las medidas preventivas se suministran con cuentagotas. Faltan guantes, mascarillas, y además el suministro es escaso", ha manifestado manifiesta Yolanda Cea, delegada de Justicia de CSIF en Valladolid.


"Pese a que el Ministerio ha querido priorizar la adopción de medidas organizativas, para ocultar la falta de medidas de protección para sus trabajadores, estas tampoco se han adoptado", ha aseverado.