El coronavirus infecta a 329 niños menores de 10 años en Burgos

El coronavirus infecta a 329 niños menores de 10 años en Burgos

|

La 'leyenda urbana' de que el coronavirus no afecta a los niños es ya un cuento que parece muy lejano. Los datos epidemiológicos recabados por la Junta de Castilla y León demuestran que la incidencia del virus está haciendo mella también en la salud de los pequeños. Concretamente, en el tramo de edad de 0 a 9 años, hasta la fecha se contabilizan en la provincia de Burgos un total de 329 casos. Esto supone un 3,7% del total de los más de 9.900 casos declarados por la Consejería de Sanidad y detectados por Atención Primaria en la provincia.


Además, la Junta indica que otros 309 niños y jóvenes de entre 10 y 19 años también han sido detectados por Atención Primaria como contagiados de Covid-19. Un dato muy relevante igualmente, dado que Sanidad establece como 'niños' hasta los menores de 14 años, y que pudieron comenzar a salir una vez al día desde hace dos semanas.


Si bien es verdad que la mayoría de los casos no presentan síntomas de gravedad sino que cursan con sintomatología leve, ayer mismo la consejera de Sanidad, Verónica Casado desveló que tres niños han requerido de cuidados intensivos en los hospitales de Castilla y León, uno procedente de La Rioja y otros dos de Valladolid y Salamanca, respectivamente.


Coronavirus niu00f1os burgos