La Cámara de Comercio de Soria organiza un encuentro entre empresarios y Junta para conocer las ayudas

La Cámara de Comercio de Soria organiza un encuentro entre empresarios y Junta para conocer las ayudas

|

La Cámara de Comercio de Soria, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha organizado un encuentro con autónomos y empresarios sorianos con el objetivo de que puedan conocer las subvenciones, ayudas y financiación del Gobierno regional como consecuencia de la crisis derivada del COVID-19.


Tendrá lugar el próximo viernes, 15 de mayo, y contará con la participación de los viceconsejeros de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, y de Empleo y Diálogo Social, David Martín Martín.


También asistirán la delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, la directora general de Política Económica y Competitividad, Rosa Isabel Cuesta, y los directores generales de Comercio y Consumo, Luis del Hoyo, y de Industria, Juan Casado.


Se trata de un encuentro para conocer las ayudas a proyectos de inversión para modernización y digitalización, las ayudas para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad en el medio rural, y los apoyos para promover la extensión de la reducción de las cuotas de la Seguridad Social para la consolidación del trabajo autónomo, entre otras medidas.


También se informará sobre las líneas de financiación para la liquidez a micropymes y autónomos y sobre la línea para la financiación de circulante e inversión de Iberaval.


Asimismo, los mandatarios regionales darán traslado de las medidas en materia de prevención de riesgos laborales y un conjunto de apoyos a la protección y mantenimiento del empleo.


Como ha ocurrido en el resto de encuentros organizados por la Cámara de Comercio de Soria, al final habrá un turno de preguntas para que puedan ser trasladadas y contestadas por los intervinientes.


Esta iniciativa se enmarca en una serie de acciones organizadas por la institución cameral para ayudar a las empresas de Soria en la difícil situación que están atravesando como consecuencia de la crisis derivada de la gestión del coronavirus.


La Cámara considera que la información y el acceso a ayudas, subvenciones y financiación es uno de los pilares básicos para el mantenimiento de las empresas y para iniciar la recuperación económica.