El Ayuntamiento de León cierra la consulta vecinal para mejorar los barrios

El Ayuntamiento de León cierra la consulta vecinal para mejorar los barrios

Las propuestas ciudadanas se pueden enviar hasta el próximo 30 de mayo
|

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León cierra el próximo 30 de mayo el plazo para participar en la consulta vecinal ‘¿Por dónde empezamos a mejorar tu barrio?’  que pretende mejorar los barrios mediante las actuaciones solicitadas por la ciudadanía.


Según ha precisado el concejal del área, Nicanor Pastrana, en la consulta serán las asociaciones ciudadanas y los vecinos quienes propongan al Consistorio las tres actuaciones prioritarias que los servicios municipales deberían acometer en las diferentes zonas de la capital leonesa.


Cómo participar


Las propuestas se pueden presentar cumplimentando el formulario colgado en la página web del Ayuntamiento (www.aytoleon.es), al que se puede acceder siguiendo este itinerario: ‘Tu Ayuntamiento’, ‘Participación Ciudadana’, ‘Consultas Vecinales’, abrir el formulario en Acrobat, cumplimentarlo y clicar en ‘enviar´.


No obstante, si algún vecino tuviera dificultad para remitir el formulario a través de la web municipal siguiendo el itinerario anterior, siempre puede descargar el formulario en su ordenador, cumplimentarlo y remitirlo como archivo adjunto al correo electrónico de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano: atencion.ciudadano@aytoleon.es.


Nicanor Pastrana ha explicado que las necesidades de los barrios son muchas y resulta obligado priorizar las actuaciones municipales, y qué mejor forma de hacerlo que dando voz a los vecinos que viven los barrios y conocen mejor que nadie lo que necesitan.


Además, el edil ha asegurado que con todos los formularios recibidos se elaborará un listado de prioridades de actuación por cada barrio que el Equipo de Gobierno se compromete a ir ejecutando en la medida de las posibilidades municipales. “Informaremos a los vecinos de lo que se haya podido hacer, y explicaremos las razones de aquello que no se haya podido hacer”, ha puntualizado el concejal.