Protección para los vecinos de Toro en uno de los momentos más complicados para la ciudad

Protección para los vecinos de Toro en uno de los momentos más complicados para la ciudad

|

Toro está viviendo una de sus peores semanas de la pandemia del coronavirus. Mientras seis zonas de la provincia pasan a la Fase 1 por su bajo nivel de contagios, Toro es el área básica de salud que más contagios acumula en los últimos siete días en toda Castilla y León.


Una difícil situación por la que el Ayuntamiento de Toro pedía "responsabilidad" a sus vecinos en sus salidas, para frenar el avance del virus, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han tenido que doblar sus esfuerzos para controlar y perseguir comportamientos "irresponsables y que rozan la temeridad", como indicaban desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora. 


Por ello y para echar una mano más a los vecinos de Toro, el Consistorio toresano repartía ayer por los domicilios las mascarillas que han suministrado a la población de Toro la Diputación de Zamora y la Subdelegación de Gobierno de España en Zamora. Este reparto se está llevando a cabo con la coordinación de la Policía Local y se está pudiendo hacer gracias a la labor de los Bomberos de Toro, Protección Civil, Cruz Roja Española y empleados municipales del área de Deportes, del Teatro Latorre y de la Casa de Cultura.


Las mascarillas están siendo entradas puerta a puerta, siempre guardando las medidas de higiene y seguridad que marcan las normas. Para aquellos vecinos que no estuvieran ayer por la mañana en sus domicilio y no recibieran su material sanitario pueden escribir al correo info@toroayto.es para hacérselo llegar.


"Agradecemos a las instituciones citadas su trabajo y esta aportación de material para la ciudad de Toro.  Apelamos al buen uso responsable de todo material sanitario y que sigamos todos respetando las normas marcadas por el Estado de Alarma", destacaba el Ayuntamiento.

   Guardia Civil y Policía Local doblan los controles en Toro por comportamientos "irresponsables y temerarios"