McDonnald's reabre sus puertas en Zamora con nuevas medidas sanitarias y de control

McDonnald's reabre sus puertas en Zamora con nuevas medidas sanitarias y de control

Hoy pone en marcha los servicios de McDelivery y McAuto, y cuando la situación lo permita se abrirá la zona de restaurante
|

Siguiendo las fases marcadas por el Gobierno para la desescalada, McDonald’s Zamora, ubicado en el CC Valderaduey, pone hoy en  marcha los servicios de McDelivery y McAuto. El resto de servicios abrirán de manera progresiva, acorde con la implementación de las diferentes fases descritas en el plan de desconfinamiento previsto por el Gobierno durante la transición a la nueva normalidad.


El servicio de McAuto abrirá de domingo a jueves de 12:30 a 22:30  y viernes, sábados, vísperas y festivos de 12:30 a 23:00. El pedido de McDelivery se  realiza a través de la aplicación Uber Eats.


Así es el protocolo 'Entorno seguro' de McDonald’s


El protocolo “Entorno seguro” de McDonald’s tiene por objetivo optimizar las condiciones de seguridad de todos sus empleados y clientes, y se estructura en dos partes. La primera se llevó a cabo durante la fase previa a la reapertura, implementando medidas como la formación a empleados, con un refuerzo en protocolos de seguridad e higiene, o la creación de un nuevo puesto en todos sus restaurantes, el de Responsable de Seguridad e Higiene, quien se encarga de garantizar que se siguen las normas establecidas por las Autoridades Sanitarias y por la propia compañía en esta materia. 


Además, durante esta fase previa McDonald’s procedió a la nebulización de todos los restaurantes para asegurar su desinfección total antes de la reapertura. En paralelo, la compañía instaló elementos de protección, como mamparas separadoras en zonas de mostrador, entrega de pedidos, McCafé y McAuto, y colocó cajones de seguridad para que los pedidos de McAuto se puedan entregar al cliente sin contacto.


La segunda parte del protocolo se ha implementado con la reapertura de los restaurantes, y contempla medidas como, por ejemplo, la entrada escalonada de los empleados a sus puestos de trabajo, para evitar que coincidan en zonas comunes como los vestuarios, o la configuración de horarios, que procurará que los grupos de trabajo coincidan en los mismos turnos para tener la máxima trazabilidad y control en caso de detectarse un positivo.


Además, todos los empleados se toman la temperatura antes y después de trabajar, y usan elementos de protección durante toda la jornada y en todas las áreas, como mascarillas, guantes y gafas protectoras. Estas últimas se utilizan en la zona de clientes y en aquellas en las que se entre en contacto con dinero en efectivo. 


Tanto los empleados como los clientes tienen gel hidroalcohólico a su disposición, además de guantes desechables para poder utilizar los kioscos. Además, todos los pedidos se entregan en bolsas para extremar las medidas de seguridad, y en la zona de McCafé, en lugar de vajilla se utilizarán envases de papel. 

Asimismo, los restaurantes cuentan con zonas de espera especialmente preparadas para que los repartidores de McDelivery puedan recoger los pedidos con seguridad y sin contacto.


Por último, el protocolo contempla también un control de aforo en el acceso de clientes al restaurante, tanto para la recogida de pedidos para llevar, como para la utilización de los salones, a partir del momento en que esto sea posible.