CSIF habla de "poca empatía" en el hospital de Salamanca con los sanitarios y muestra su gran enfado

CSIF habla de "poca empatía" en el hospital de Salamanca con los sanitarios y muestra su gran enfado

|

CSIF Salamanca ha denunciado la “poca empatía” de los mandos intermedios del Complejo Asistencial con los trabajadores después de que se hayan “dejado la piel para combatir la enfermedad sin las medidas de protección adecuadas y con continuos cambios en sus horarios laborales”.


En un comunicado, indican que el sufrimiento ha ido más allá de lo visible con jornadas “abusivas” y utilización de técnicas en las que muchos no estaban formados, lo que ha provocado que "un buen número de profesionales han decidido solicitar la jubilación anticipada”.


Ahora, insisten, una vez que la situación parece controlada y se están cerrando plantas Covid, “se está obligando a los trabajadores a disfrutar días libres que se les descuentan de sus descansos y a solicitar las vacaciones”.


Además, reflejan que se sigue suministrando material que no cumple las condiciones. “Estamos en un estado de alarma pero no es la guerra donde todo vale y se han vulnerado muchos derechos de los trabajadores de forma flagrante, se han incumplido promesas de un modo descarado y algún personal ha visto disminuida su nómina, a pesar de los promesas que se hicieron de que nadie la vería mermada”.


Su enfado lo denotan de manera definitiva en el fin del comunicado en el que habla de un “mal gobernado país” y piden dimisiones. “Estamos gobernados por indecentes y muchos mandos intermedios, por miedo a que le muevan la silla, son capaces de hacer la vista gorda”.