Estos son los límites del termino municipal de Soria para ciclistas y paseantes​

Estos son los límites del termino municipal de Soria para ciclistas y paseantes​

|

El Ayuntamiento de Soria ha recordado hoy la ubicación de los límites de su término municipal, especialmente en dos puntos colindantes con el término de Golmayo que son muy utilizados tanto por gente que corre y pasea como por ciclistas.


El primero de esos dos puntos es la recién estrenada pasarela que une la ciudad de Soria con el Centro Comercial Camaretas, ya en el término de Golmayo. Dicha pasarela, por tanto, no puede ser cruzada por motivos deportivos o de paseo, pero sí por aquellas personas que acudan a sus puestos de trabajo a un lado o a otro de la misma.


El segundo punto es la vía verde que discurre por la antigua vía de tren, y que es más utilizada por los ciclistas ya que dicha vía llega hasta casi el límite con la provincia de Burgos, durante 60 kilómetros.


Sin embargo, el término de Soria acaba a tan solo 2,5 kilómetros del comienzo de la vía verde en la estación del Cañuelo, con lo que llegados a ese punto los ciclistas o corredores deberán darse la vuelta.


De hecho, y ante las continuas dudas que han surgido estos días, el Consistorio colocará una señal advirtiendo del final del término.


El otro gran punto de concentración de ciclistas, Valonsadero, es accesible sin problemas pues la totalidad del carril-bici pertenece al término de la ciudad de Soria.