Educación ve "prácticamente imposible" alternar enseñanza presencial y online para el nuevo curso escolar

Educación ve "prácticamente imposible" alternar enseñanza presencial y online para el nuevo curso escolar

|

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha asegurado hoy que ve "prácticamente imposible" combinar enseñanza presencial y online durante el próximo curso escolar 2020-2021, tal y como había sugerido la ministra de Educación, Isabel Celaá, hace unos días, a la vez que apuntaba a un máximo de 15 alumnos por aula, ratio que en muchos casos se supera.


Lucas ha explicado, además, que la Junta todavía desconoce el protocolo de seguridad para la posible vuelta a este curso a las aulas que impondrá el Ministerio, por lo que no ha querido aventurar cómo serán las incorporaciones en las diferentes etapas educativas.


Lo que sí será presencial serán los exámenes de la EBAU, a la que se calcula concurran entre 8.000 y 9.000 alumnos, para la que está pidiendo al Ministerio un protocolo de seguridad para que todas las CCAA tengan la misma distancia de seguridad. "Estamos habilitando espacios y material para que todo se desarrolle con plenas garantías de seguridad", ha apuntado la consejera.


Por otra parte, ya se ha puesto en marcha el proceso de admisión de nuevos alumnos: 

https://www.noticiascyl.com/t/1954180/cyl-educacion-instrucciones-presentacion-solicitudes-admision-alumnos-centros-educativos-castilla-leon

   Instrucciones para la presentación de solicitudes a la admisión de alumnos en los centros educativos de Castilla y León
   Educación inicia el proceso admisión del curso 2020-2021 para colegios, institutos y escuelas infantiles