León se suma a la iniciativa #JuevesEnRed para potenciar el pasado sefardí

León se suma a la iniciativa #JuevesEnRed para potenciar el pasado sefardí

Evelia Fernández ha destacado que con estos encuentros de la Red de Juderías se dará a conocer el legado cultural y patrimonial de la capital
|

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, se suma a la #JuevesEnRed de la Red de Juderías de España para potenciar el pasado y los recursos sefardíes. Se trata de un ciclo de encuentros online para dar a conocer sus proyectos más recientes e inspirar a los viajeros a conocer este verano a las ciudades de la Red, a la que pertenece León.


La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha destacado que con estos encuentros se puede llegar al público de una forma diferente a la convencional debido a la situación sanitaria que atraviesa el mundo con el Covid- 19.  En esta línea, ha subrayado el compromiso del Equipo de Gobierno por seguir trabajando y aprovechar los recursos con los que se cuenta para potenciar el importante legado histórico y cultural de la capital leonesa.


La Red de Juderías lanza la campaña online #JuevesEnRed, un ciclo de encuentros virtuales que, semanalmente y a partir del próximo 14 de mayo, se emitirán en directo a través de la página de Facebook de la Red de Juderías. Con #JuevesEnRed, la Red de Juderías invitará a los usuarios de la red social a conocer los proyectos más destacados en curso de la Red de Juderías, con la participación de sus principales protagonistas. También, las charlas #JuevesEnRed serán fuente de inspiración e información acerca de las propuestas turísticas que, en torno a su herencia sefardí, aguardan en las ciudades de la Red, cara a una temporada veraniega en la que, más que nunca, el viajero busca destinos de proximidad y ricos en oferta cultural, histórica, monumental y gastronómica, como son las ciudades de la Red de Juderías.


A partir del 14 de mayo


El jueves 14 de mayo, Clemente Corona y Carmelo Jordá trazarán un viaje exprés por las ciudades de la Red de Juderías, al hilo del proyecto Diarios de Viaje, cuya segunda etapa está ya en marcha.


El jueves 21 de mayo será el turno de Alejandra Abulafia, autora de las guías turísticas ‘Rutas por las Juderías de España’, que conversará sobre el proyecto. El 28 de mayo, el escritor Javier Zafra hablará sobre su libro ‘Sabores de Sefarad’, de inminente aparición, y que es uno de los elementos más importantes de la acción promocional homónima de la Red de Juderías de España.


En el cuarto encuentro virtual, que tendrá lugar el 4 de junio, Marta Puig, Gerente de la Red de Juderías de España, presentará las novedades con que los diferentes programas y proyectos turísticos y educativos de la Asociación –RASGO, Descubridores de Sefarad- afrontan la inminente temporada veraniega.


Cómo seguir las sesiones


Los encuentros digitales #JuevesEnRed estarán moderados por Gerente de la Red de Juderías de España, Marta Puig, y podrán seguirse en directo en las páginas de Facebook de la Red de Juderías, www.facebook.com/redjuderias, y en la de la revista Tu Gran Viaje,https://www.facebook.com/RevistaTuGranViaje, media partner de la campaña.


En las últimas semanas, la actividad promocional de la Red de Juderías de España se ha adaptado a la situación excepcional que se está viviendo en España y en el mundo. Así, la asociación ha multiplicado su actividad digital en sus canales digitales, lo que se ha traducido en un mayor número de publicaciones e interacciones, orientadas a las decenas de miles de personas que, diariamente, se conectan con la Red de Juderías de España.


Hay que recordar que la Red de Juderías está conformada por los ayuntamientos de Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui.


La ciudad de León pertenece a la Red de Juderías desde el año 2001. Desde entonces ha participado en numerosas actuaciones de difusión del patrimonio judío, así como en destacadas acciones de promoción desarrolladas por esta asociación, contribuyendo así a la puesta en valor integral de este importante legado histórico y cultural.