Castilla y León mantiene horarios pero estará atenta a la evolución para que lo pequeños no sufran con el calor
Un pequeño mirando por la ventana

Castilla y León mantiene horarios pero estará atenta a la evolución para que lo pequeños no sufran con el calor

​Así lo ha asegurado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado
|

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha apostado por mantener las franjas horarias propuestas por el Gobierno de España para las salidas de la población en las zonas que permanezcan en la Fase 0 del Plan de Desescalada, aunque, se ha mostrado abierta a modificarla en función de la evolución de la pandemia y de la meteorología.



Ante la petición de algunas comunidades autónomas para permitir cambios en estas franjas para evitar que los menores de 14 años tengan que salir en las horas de más calor, Casado ha señalado que la Junta analizará cómo evolucionan tanto las temperaturas como el estado de la enfermedad para valorar posibles "ajustes", ya que la ley permite a las regiones adelantar o retrasar hasta dos horas cada una de las franjas siempre que la duración de las mismas no se altere.


En cualquier caso, la consejera ha defendido que si se cumplen bien, las franjas actuales "no están mal dimensionadas y pueden seguir siendo aplicadas". "Nosotros vamos a mantenerlas de momento", ha subrayado durante una rueda de prensa telemática ofrecida este sábado.