La "necesidad de liquidez para las empresas" refuerza la unión entre Iberaval y el Ayuntamiento de Soria
El alcalde de Soria, Carlos Martínez (derecha), y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero (izquierda). Imagen de Archivo / IBERAVAL

La "necesidad de liquidez para las empresas" refuerza la unión entre Iberaval y el Ayuntamiento de Soria

​Aprobado un incremento de la partida para la financiación de estas empresas sorianas
|

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria de este viernes ha aprobado un nuevo incremento de la partida para la financiación de empresas elevando la línea con Iberaval a los 200.00 euros, según ha informado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez.


La cuantía inicial de este acuerdo era de 80.000 euros y coincidiendo con el estado de alarma se incrementó hasta los 120.000 euros. El alcalde de Soria ha explicado que este viernes se ha acordado elevar la cuantía, a través de una adenda, hasta los 200.000 euros al detectar la "necesidad de liquidez para las empresas".


"Existen otras líneas como la ayuda para pago de intereses y comisiones de apertura para pymes que trabajan con otras entidades, los bonos de comercio con 200.000 euros de aporte inicial y los 175.000 euros para la promoción turística que estamos trabajando en colaboración con la Diputación", ha recordado Carlos Martínez.