El CBC Valladolid se jugará el ascenso a ACB a una carta en un duelo espectacular ante Gipuzkoa Basket

El CBC Valladolid se jugará el ascenso a ACB a una carta en un duelo espectacular ante Gipuzkoa Basket

Siempre y cuando se garanticen las condiciones sanitarias a 25 de mayo y con vistas a poder jugar antes del 30 de junio, el Carramimbre CBCV se medirá al Delteco Gipuzkoa Basket y el vencedor del basketaverage entre dicho encuentro y el de la primera vuelta (81-77 favorable a las ardillas) ascenderá directamente a la Liga Endesa. En caso de no poder disputarse dicho partido, ambos conjuntos promocionarían​
|

Tras la reunión telemática celebrada esta misma mañana, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha dado por concluida la temporada regular de sus competiciones sin descensos y ha fijado las condiciones de ascenso. Dichas fases, no obstante, estarán supeditadas al cumplimiento de las condiciones y protocolos sanitarios y la resolución cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes.


Siempre y cuando a 25 de mayo la FEB tenga la confirmación de que se podrá jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas y con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados, el Carramimbre CBCV disputará un encuentro contra Delteco Gipuzkoa Basket para dictaminar qué equipo ascenderá directamente a la Liga Endesa.


De ese modo, y teniendo en cuenta el encuentro de la primera vuelta (81-77 favorable a las ardillas), el vencedor del basketaverage promocionaría a la ACB, mientras que el perdedor pasaría a jugar un playoff con otra serie de equipos. Sin embargo, y en caso de no poder cumplir con las condiciones estipuladas, tanto los vallisoletanos como los donostiarras darían el salto a la primera división del baloncesto español.


Asimismo, la FEB ha dictaminado que no habrá descensos en sus competiciones y las condiciones específicas, fechas y horas de las fases de ascensos serán determinadas por la propia FEB más adelante, cuando se tenga la certeza de que se pueden disputar y previa comunicación a los clubes implicados.

Antes de eso, la Federación Española de Baloncesto elaborará un protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos y la competición, para cuya creación se consultará a todas las partes implicadas, incluidos los jugadores.


El comunicado de la Federación Española de Baloncesto se puede leer de manera íntegra en el siguiente enlace:

http://www.feb.es/2020/5/8/baloncesto/comision-delegada-por-concluida-temporada-regular-sin-descensos-fija-las-fases-ascenso/82787.aspx