El alcalde de Soria apoya la "prudencia" de la Junta pero aboga por la provincia para pasar de fase

El alcalde de Soria apoya la "prudencia" de la Junta pero aboga por la provincia para pasar de fase

|

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha apoyado la "prudencia" de la Junta de Castilla y León a la hora de no proponer el pase a la Fase 1 de la Comunidad, aunque ha apostado por que la provincia de Soria sea considerada como "una única zona básica de salud" a la hora de dar este paso, y no por áreas, como ha propuesto la consejería de Sanidad.


Carlos Martínez ha incidido en que es "acertada la prudencia de salvaguardar la salud de la ciudadanía" por lo que ha apoyado la idea de continuar en la Fase 0.


En relación a la propuesta de la Junta de pasar a la Fase 1 la zona de San Pedro Manrique en la provincia de Soria, ha manifestado que "genera dudas", empezando por "la negativa de los alcaldes de la zona".


"Hay que controlar la movilidad en una zona limítrofe a La Rioja y Navarra, con gran movilidad hacia la capital, mucho mayor que en otras áreas básicas de salud que se habrían propuesto por la Junta", ha advertido Martínez, en relación a esta zona ubicada en las Tierras Altas de Soria.


INCIDENCIA EN SORIA
El alcalde de la ciudad ha recordado que el daño de la pandemia en la provincia, a nivel proporcional, ha sido "de los más fuertes" algo a lo que ha atribuido a la "fragilidad del sistema sanitario".


Carlos Martínez ha incidido en que para continuar la desescalada "debe contemplarse la evolución de la pandemia" así como "la respuesta que puede dar el sistema ante un rebrote" por lo que ha demandado conocer el posible refuerzo sanitario que se va a tener si hay rebrote.


En este sentido, ha recalcado que "tienen que reforzarse los recursos sanitarios en Primaria, hospitalaria y epidemiología".