45 personas denunciadas en Zamora en solo 24 horas por no cumplir las medidas de desconfinamiento
ARCHIVO

45 personas denunciadas en Zamora en solo 24 horas por no cumplir las medidas de desconfinamiento

Jóvenes y usuarios de entidades bancarias, los principales protagonistas de estas denuncias
|

Policía Nacional y Local de Zamora han formulado un total de 45 denuncias el pasado jueves, a varios zamoranos de la capital que estaban incumpliendo las normas de desconfinamiento social del Gobierno de España. Unos comportamientos indebidos que, según las informaciones facilitadas por la Subdelegación del Gobierno en Zamora, provienen del colectivo juvenil y de los ususarios que acuden a entidades bancarias.


El subgelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco ha desvelado esta misma mañana que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han tenido que cursar medio centenar de denuncias en Zamora capital, a causa del incumplimiento de las primeras medidas de desconfinamiento social. Un aumento de los comportanmientos prohíbidos durante el Estado de Alarma que comienza a preocupar a la Subdelegación, a pesar de que "el comportamiento general de los zamoranos es bueno y estamos contentos". 


Ángel Blanco ha señalado a dos colectivos principales como protagonistas de esta escalada de denuncias en las últimas horas. En primer lugar, Policía Nacional y Local han detectado que los jóvenes de Zamora están "realizando corrillos y no cumplen con los horarios y distancia social establecidos". Por ello, desde la Subdelegación se ha dado orden de intensificar la vigilancia a este colectivo, del que a principios de semana ya se había detectado que se estaban renuniendo en zonas como Valorio, Los Tres Árboles o La Aldehuela.


En segundo lugar están aquellas personas que acuden a las entidades bancarias. Blanco ha explicado que a las puertas de los bancos zamoranos se están formando demasiadas aglomeraciones, y que varios de los usuarios que acuden a dichas entidades no están realizando gestiones "urgentes y necesarias". El subdelegado asegura que, en colaboración con los propios bancos, se está detectando que algunas personas acuden a "sacar dinero, devolver recibos, y otro tipo de cuestiones que pueden realizarse en cajeros o por teléfono, sin necesidad de acudir a las oficinas".


En ambos casos, desde la Subdelegación se apela a la responsabilidad de los zamoranos. "Tenemos que tener claro que seguimos en Estado de Alarma y el coronavirus sigue con nosotros", finalizaba Blanco.