El Gobierno alcanza un principio de acuerdo con patronal y sindicatos para alargar los ERTEs

El Gobierno alcanza un principio de acuerdo con patronal y sindicatos para alargar los ERTEs

Era una de las peticiones más extendidas por los empresarios
|

El Gobierno ha alcanzado un principio de acuerdo con los agentes sociales en el marco del diálogo social para alargar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs), según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la negociación.


No obstante, el texto tendrá que ser ratificado por las distintas organizaciones tanto sindicales como empresariales. Así, CEOE ha convocado a su Comité Ejecutivo a una reunión a las 9.00 horas de este viernes.


Por la parte sindical, UGT también celebrará un comité confederal para dar el visto bueno al borrador, al igual que CCOO que reunirá a su ejecutiva.


Tras varias semanas de encuentros, finalmente esta noche CEOE, Cepyme, CCOO y UGT han alcanzado un principio de acuerdo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez en una reunión que ha durado casi 12 horas.


Si finalmente los órganos de dirección de los agentes sociales dan el visto bueno al acuerdo, no es descartable que la medida fuese aprobada por el Consejo de Ministros extraordinario que se celebra este viernes para aprobar la prórroga del estado de alarma.