Carta abierta de la jueza decana de Palencia: "Quiero trabajar más Sr. Ministro, pero usted no me deja"

Carta abierta de la jueza decana de Palencia: "Quiero trabajar más Sr. Ministro, pero usted no me deja"

|

La jueza decana del Partido Judicial de Palencia y titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Palencia, María Rosa Martínez, ha enviado una carta al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en la que le pide que elimine los plazos procesales y permita los procedimientos.


En el documento facilitado a los medios de comunicación, Martínez explica que desde que se decretó el estado de alarma ha desempeñado confinada su actividad laboral mediante el teletrabajo y que en la actualidad ya ha resuelto "prácticamente la totalidad" de los asuntos que tenía pendientes.


Sin embargo, le pide al ministro "trabajar" porque en las cuatro fases del proceso de desescalada de España "no hay ninguna previsión para la Administración de Justicia" y le pregunta "cuándo va a dejar sin efecto la suspensión de plazos procesales", ya que "cualquier ciudadano puede ir a una peluquería pero no puede ver solventado su conflicto o asunto judicial".


Asimismo, le pide que argumente la recuperación de la actividad judicial se retrase a finales de mayo o principios de junio, más cuando, asegura "ya se está produciendo una incorporación progresiva del funcionariado" a sus respectivos puestos de trabajo.


"No entiendo por qué tengo que esperar a que el cien por cien de los funcionarios estén en sus puestos de trabajo (ya entrado el mes de junio) para poder convocar a juicio, para poder dar solución a los miles de conflictos que todavía están pendientes de mi decisión", añade.


María Rosa Martínez recuerda al titular de Justicia "el elevadísimo volumen de asuntos" que, como el resto de sus compañeros, tiene pendientes de solventar, los ya existentes y los que sucesivamente han podido ir surgiendo tras la grave crisis sanitaria del COVID-19, de los que no tiene "el más mínimo conocimiento", subraya.


Por último, le ruega que "recapacite" y que la permita "juzgar y hacer ejecutar lo juzgado" como así juró al tomar posesión de su cargo.


CARTA ÍNTEGRA: