Una denuncia telefónica destapa un posible delito por maltrato animal en la comarca de Toro

Una denuncia telefónica destapa un posible delito por maltrato animal en la comarca de Toro

La Guardia Civil investiga ahora a dos personas como supuestas autoras de un delito de maltrato animal
|

La Guardia Civil de Zamora a finales del mes de abril de 2020, recibe llamada telefónica por medio de la cual se comunica la aparición de seis cachorros de raza galgo en las proximidades de una era en una localidad de la comarca de Toro. 


Componentes del Seprona se desplazan hasta el lugar, donde los animales con pocos días de vida habían sido abandonados y se encontraban en el interior de una caja de cartón abandonada en una era de la citada localidad. Realizadas indagaciones con el fin de determinar la propiedad y posible titular de los animales, se localiza un ejemplar hembra de raza galgo, que recientemente había parido, manifestando la persona que lo tenía en su custodia que la galga era propiedad de un familiar. 


Se toman muestras del ADN de los cachorros abandonados así como de la hembra localizada, al objeto de certificar la relación natural entre ambos, remitiendo las muestras al laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil. Como resultado de las gestiones realizadas, se procede a la investigación de dos personas como supuestos autores de un delito de abandono de animales domésticos. Las diligencias son remitidas al Juzgado de de Toro.