Concluye la campaña de mantenimiento y refuerzo de señalización en el Camino del Cid

Concluye la campaña de mantenimiento y refuerzo de señalización en el Camino del Cid

|

El Consorcio del Camino del Cid ha concluido la campaña de mantenimiento y refuerzo de la señalización de la ruta, según ha señalado el ente a través de un comunicado recogido por Europa Press.


Los trabajos se han estructurado en dos fases, de tal manera que la primera ha supuesto la realización de 2.136 intervenciones a lo largo de los 1.500 kilómetros de recorrido a su paso por las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.


Estas intervenciones han consistido en la incorporación de nueva señalización mediante marcas de pintura, instalación de vinilos, placas y vitolas, estacas, balizas y carteles, así como la reposición o recolocación del material ya existente pero destruido o degradado.


También se ha actuado en la adecuación de siete tramos mediante obras de desbroce, limpieza y marcado de huella y se han acometido otras actuaciones relacionadas con problemas sobrevenidos hallados en ruta y la revisión de trazados.


PROVINCIA DE BURGOS 


Los trabajos, que se han desarrollado desde agosto hasta marzo, han supuesto en la provincia de Burgos la realización de 31 intervenciones, que han consistido, además de en la instalación de nuevos elementos, en la modificación del trazado y la señalización del tramo senderista entre Mecerreyes y Covarrubias, que hasta este año discurría íntegramente por la BU-901 y ahora lo hace mayoritariamente por camino.


La segunda fase de la campaña ha consistido en la redacción de estudios provincializados en base a las observaciones recogidas durante los trabajos de campo, con sugerencias de mejora para los próximos años.


También, de acuerdo con los cambios realizados, se han actualizado los 'tracks' del Camino del Cid en sus diferentes modalidades, senderismo, BTT y cicloturismo por carretera.


Estos trabajos, junto a las observaciones enviadas por los viajeros, han servido para planificar las actuaciones de la campaña 2020/2021 que comenzará el próximo verano.