El Ayuntamiento trabaja en los protocolos para sus empleados pese "a la información escasa del mando único"

El Ayuntamiento trabaja en los protocolos para sus empleados pese "a la información escasa del mando único"

Aseguran que la totalidad de los trabajadores siguen contratados
|

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciando que está avanzando en la elaboración de los diferentes protocolos para cada uno de sus departamentos y servicios, de cara a establecer los procedimientos a seguir y las distintas medidas de seguridad a implementar en cada una de las fases de la desescalada, así como las necesarias medidas informativas y organizativas.


Según informan a través de una nota de prensa, y a pesar de que "la información del mando único por el momento es escasa", se trabaja en los borradores disponibles, que están sujetos también a la evolución de la situación en la ciudad. 


Sin embargo, de cara al momento de la vuelta, el Ayuntamiento de Salamanca ya ha realizado un pedido de 145.000 mascarillas, que se proporcionarán tanto a sus trabajadores como a los ciudadanos que acudan a un centro o actividad municipal, entre otras medidas higiénico-sanitarias. 


Cabe señalar, igualmente, que además de los trabajadores que se han mantenido en sus puestos en los servicios esenciales durante todo el estado de alarma, los operarios del servicio de conservación de pavimentos y de alumbrado público, así como los trabajadores de mantenimiento, han estado funcionando con la totalidad de su plantilla tras el llamado periodo de parón de la actividad económica no esencial.


Además, desde el pasado 4 de mayo, se han reincorporado a sus funciones la totalidad de los trabajadores del servicio de mantenimiento de semáforos, así como la práctica totalidad de la plantilla del servicio de parques y jardines, que estará al 100% a partir del próximo lunes, misma fecha en la estarán funcionando también al completo el servicio de recogida de limpieza viaria y recogida de basura.


En relación con el servicio de autobús, se está trabajando en el refuerzo de las líneas con más demanda en horas punta, cuya reorganización se dará a conocer en los próximos días.