Otros 200 madrileños piden el traslado de la tarjeta sanitaria a Salamanca en abril

Otros 200 madrileños piden el traslado de la tarjeta sanitaria a Salamanca en abril

El número desciende con respecto a marzo pero es alto al tener en cuenta que en abril la movilidad no estaba permitida
|

En alguna ocasión, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha hecho referencia al problema que ha supuesto para algunas zonas de Castilla y León la llegada de 'forasteros' a las zonas menos pobladas para la progresión del coronavirus. 


En concreto, siempre puso de ejemplo a Segovia o Salamanca, dos de las provincias más azotadas por el virus hasta la fecha. 


Pues bien, según los nuevos datos aportados por la Junta de Castilla y León, todavía en abril hubo 197 peticiones de traslado de la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid a Castilla y León en la provincia de Salamanca en lo que, eso sí, supone un amplio descenso en comparación con marzo, cuando hubo 366. 


Eso sí, en Ávila, por ejemplo, las peticiones superaron las 1.000 y la provincia no ha sufrido tanto como las dos anteriores. En Segovia, el número llegó a las 450. 


Llama la atención, sin embargo, el alto número de pacientes desplazados en abril, cuando la movilidad ya estaba reducida a cero. El dato se puede explicar por aquellos que no hubieran hecho el traslado anteriormente y aprovecharan abril para hacerlo.


Por su parte, 47 extremeños también hicieron el traslado en abril, 13 gallegos, 13 asturianos, 5 cántabros, 61 vascos, 3 aragoneses o 12 castellano-manchegos.