Detenido por 13 robos cometidos aprovechando el confinamiento en San Bartolomé de Pinares

Detenido por 13 robos cometidos aprovechando el confinamiento en San Bartolomé de Pinares

El individuo cuenta con numerosos antecendetes
|

La Guardia Civil ha detenido a un individuo que, aprovechando el confinamiento para cometer robos en segundas residencias, había cometido hasta 13 robos o hurtos en San Bartolomé de Pinares (Ávila), includo una olla express con comida en su interior que un vecino había dejado enfriando en el exterior de su domicilio.


Con numerosos antecedentes, al detenido se le considera como el presunto autor de un total de 13 delitos, 12 de robo con fuerza y otro de hurto, ha informado la Guardia Civil.


A finales de marzo, gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de que se estaban produciendo una serie de robos con fuerza en diferentes domicilios, la gran mayoría vacacionales, en la localidad de San Bartolomé de Pinares.


La Guardia Civil localizó al detenido el 27 de abril, en la carretera AVP-307 en dirección a La Cañada, cuando intentaba abandonar a pie la localidad llevando consigo una televisión en el interior de una maleta que había sido sustraída con anterioridad


Tras obtener la correspondiente autorización judicial para proceder a la entrada y registro domiciliario, fue incautado diverso mobiliario, aparatos electrónicos, herramientas de trabajo, bombonas de butano y comida, que serán entregados a sus legítimos propietarios.


El individuo posee numerosos antecedentes policiales por hechos similares, por lo que ha sido decretado su ingreso en prisión. Esta actuación policial ha sido desarrolla por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Cebreros, que continúa realizando las gestiones oportunas para esclarecer otros diez robos cometidos en esa localidad y con el mismo modus operandi.