Los enfermos en UCI por otras patologías ya igualan a los de coronavirus en Salamanca
Foto: Archivo

Los enfermos en UCI por otras patologías ya igualan a los de coronavirus en Salamanca

El número de enfermos ya se encuentra por debajo de extensión real de las UCIs
|

Es evidente la mejoría que está experimentando en cuanto a las cifras del coronavirus pese al inicio de desescalada, especialmente en todo aquello que tiene que ver con la hospitalario, quizás los datos más fiables en esta crisis. Las hospitalizaciones siguen descendiendo con cifras récord y encara la recta final para bajar de la centena de enfermos por coronavirus mientras que las UCIs han experimentado un fuerte descenso en los últimos días.


Así, según los datos de la Junta de Castilla y León, Salamanca cuenta con 26 enfermos críticos de coronavirus en las camas UCI a datos de este lunes, una menos que el día antes y tras un fin de semana muy bueno en este apartado. No en vano, han descendido en seis cuando llevaba más de una semana estabilizado entre las 32 y las 33 camas UCI ocupadas.


Este descenso ha posibilitado otro buen dato y es que el resto de enfermos en la unidad ya es el mismo que el de coronavirus, 26, algo que no ocurría desde el inicio de la crisis sanitaria. No en vano, las camas UCI disponibles en un inicio eran 28, pero el trabajo realizado en el hospital Clínico permitió su ampliación a 93 en otras zonas, aunque posteriormente bajaran a 86 por el buen ritmo de las cifras.


Mientras, en el propio hospital ya se recupera la normalidad. Cada vez son menos las personas que acuden con urgencias de coronavirus y más de otras patologías, mientras que la desescalada, también en el hospital, sigue con el plan establecido, aunque como recordaron fuentes hospitalarias, están preparados por si debieran volver en sus pasos.