El Ayuntamiento de Soria retoma algunos servicios en el proceso de desescalada

El Ayuntamiento de Soria retoma algunos servicios en el proceso de desescalada

|

El Ayuntamiento de Soria ya ha puesto en marcha su plan de desescalada local con la reactivación de algunos servicios como el transporte urbano y la zona azul y también se han incorporado al completo las plantillas de almacén municipal, jardines, servicio de limpieza y empresa mixta del agua.


Dentro de este regreso paulatino al estado anterior también continúan los trabajos de las firmas adjudicatarias que están llevando a cabo obras como la Ronda del Duero, Condes de Gómara, pavimentación de aceras, las obras de la tubería en la travesía o la instalación de parques infantiles y biosaludables.


Este plan recoge las distintas medidas que se precisan para garantizar que los trabajos se desarrollen con las necesarias condiciones de seguridad para los trabajadores y simultáneamente con las pautas higiénico-sanitarias imprescindibles para preservar la salud de los usuarios.


De esta forma, el servicio de transporte urbano ha recibido más de 2.500 mascarillas por parte de Subdelegación de Gobierno para poder facilitarlas a aquellos vecinos que utilicen el autobús y no dispongan de mascarilla una vez que su uso es obligatorio en estas líneas colectivas de transporte, que además reducirán su aforo en un 50 por ciento.


El Ayuntamiento también está reforzando el reparto de estas mascarillas tanto a pie de calle con la Policía Local y la patrulla verde como en los buzones de los empadronados. Durante toda esta semana, Correos continuará con el reparto de las más de 100.000 adquiridas para adultos y niños.


Respecto al autobús, además del uso de mascarillas obligatorias, no se podrán utilizar las primeras líneas de asientos junto al conductor y se debe mantener el distanciamiento social en dos metros. Se recomienda el pago con tarjeta bonobús. Desde la empresa, también se recuerda que ante cualquier duda hay que atender las instrucciones del conductor.


En cuanto a la zona azul, los trabajadores portarán mascarillas o pantallas y guantes de nitrilo y evitarán tocar el mobiliario urbano sin estos equipos de protección. Se procederá al limpiado constante de los expendedores y se aconseja el uso de los mismos con la aplicación del móvil.


En el apartado relativo a la incorporación de servicios como almacén municipal y jardines se han establecido protocolos de entrada y salida para evitar la coincidencia de los empleados.


Por su parte, la empresa mixta prosigue con las obras hidráulicas cumpliendo los necesarios protocolos de seguridad laboral y actualmente ha comenzado la actuación en la calle Santo Tomé con una actuación que permitirá mejorar el suministro de toda la ciudad y que se prolongará durante tres meses.