Una empresa de la provincia de Valladolid trabaja para implantar un Certificado Global COVID Free para el sector turístico mundial

Una empresa de la provincia de Valladolid trabaja para implantar un Certificado Global COVID Free para el sector turístico mundial

Una compañía ubicada en Medina del Campo ​
|

La empresa Excelencia Turística, situada en Medina del Campo (Valladolid), ha destacado que trabaja con la Organización Mundial de Turismo OMT y la Organización Mundial de la Salud OMS para implantar un Certificado Global COVID Free para el sector turístico mundial.


Esta empresa, dedicada a la certificación voluntaria y que opera en España, Portugal y Latinoamérica y tiene oficinas en otros países europeos, se considera pionera en el lanzamiento de un certificado hotelero que permita reactivar el turismo paso a paso.


Según han explicado fuentes de la empresa en un comunicado recogido por Europa Press,, desde hace más de un mes y medio, Excelencia Turística informa y "trabaja mano a mano con la OMT y la OMS, para implantar un Certificado Global COVID Free para el sector turístico mundial, que reúna todos los requisitos y protocolos que garanticen un espacio seguro libre de coronavirus y entornos limpios".


Tras una encuesta realizada a más de 15.000 viajeros de todo el mundo, en la que se les preguntaba por su intención de viajar, pernoctar o comer en un restaurante tras la apertura de fronteras y desescalada del confinamiento, estos confirmaron que "viajarían más seguros con un certificado de calidad y seguridad global independiente", como ha destacado el director de Excelencia Turística, Javier del Pino.


Por ello y por la reactivación y rediseño de las empresas del sector turístico, Excelencia Turística pone en marcha con el asesoramiento de técnicos de turismo, salud y alimentación y las recomendaciones de las autoridades y organizaciones locales de cada país donde trabaja, una serie de certificados entre los que se incluyen por el momento 'Destino COVID Free', 'Hotel COVID Free', 'Restaurante COVID Free' y 'Actividades COVID Free'.


Esta certificación requiere la adopción y revisión de las medidas y protocolos de higiene, control, prevención, seguridad alimentaria y la apropiada adecuación de destinos y espacios de movilidad, además de la formación necesaria para profesionales del sector.


La certificación tendrá una web y app propia (www.travelcovidfree.org) que informará a partir de junio, a los viajeros de todo el mundo de cuales son los destinos y establecimientos hoteleros y de restauración y ocio que han aplicado y revisado las medidas necesarias. Así darán a conocer con antelación a sus viajes al viajero de aquellos destinos, hoteles, restaurantes y empresas del sector que han extremado y atendido las medidas sanitarias establecidas para cada país.


La previsión es que un equipo de profesionales específico para cada establecimiento y destino informará diariamente mediante un sistema de comunicación interna sobre el cumplimiento de las medidas adoptadas, además de un seguimiento trimestral de evaluación por parte de nuestros técnicos especializados.