El CPLV estudia emprender acciones legales tras darse por concluidas las competiciones nacionales

El CPLV estudia emprender acciones legales tras darse por concluidas las competiciones nacionales

Contra la Real Federación Española de Patinaje por dar por concluidas las competiciones de hockey línea nacionales, proclamando campeones a los equipos que ocupaban las primeras plazas antes del parón
|

El CPLV estudia emprender acciones legales tras conocer este sábado la decisión de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Patinaje de dar por concluidas las competiciones de hockey línea nacionales, proclamando campeones a los equipos que ocupaban las primeras plazas antes del parón por la pandemia de la covid-19, es decir Molina Sport en la Liga Elite masculina y Tres Cantos, en la Liga lite femenina. El club vallisoletano se muestra contrario a esta decisión, toda vez que las principales Ligas europeas de hockey línea (Francia e Italia), ante la misma situación, han dejado sus competiciones ‘vacantes’, por lo que está estudiando las vías de actuación.


Pese a que en un primer momento el Comité Nacional de Hockey Línea había propuesto que el título se decidiese en una Final a 4 en una sola sede, finalmente “una vez ya se nos han comunicado las condiciones para poder practicar deporte y las diferentes fases de desescalamiento, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Patinaje, a propuesta de la Junta Directiva”, como recoge la Comisión en nota de prensa, ha aprobado este sábado dar por finalizadas las Ligas. De esta forma, el título de la Liga Elite masculina va a parar al Molina Sport canario, primer clasificado tras 15 jornadas, con dos puntos de ventaja sobre el Caja Rural CPLV. 


El conjunto vallisoletano había sumado un punto en su visita al Molina, derrotándole en Canterac por 3-1. A la Liga le quedaban por jugar tres jornadas antes de los playoffs por el título. El Caja Rural CPLV recibía a Metropolitano y Castellón en casa, y viajaba a Barcelona medirse con Tsunamis, a priori tres encuentros con favoritismo vallisoletano. Por su parte, Molina debía jugar en casa ante Las Rozas, asequible; y medirse fuera a Rubí y Espanya, dos de los más complicados de la Liga. “No siempre el primer clasificado en la fase regular ha ganado el playoff, y nuestra preparación estaba encaminada a estar en el mejor momento con esa lucha por el título”, añade Ángel Ruiz. Además, en este caso, el perjuicio es mayor si cabe para el CPLV al perder la posibilidad de competir en Europa.


Por su parte, la Liga Elite femenina también pone punto y final, llevándose el título Tres Cantos, que era líder, con seis puntos de ventaja sobre Munia Panteras. En este caso quedaban dos jornadas. Las vallisoletanas recibían a Vila-Real y viajaban a casa de Barcelona Tsunmis; y las madrileñas tenían dos duelos en casa, contra Tsunamis y Aranda. En ambas competiciones no habrá descensos, con lo que la temporada 2020-21 tendrá once equipos en la Liga Elite masculina, con un ascenso de la Liga Oro, en principio de Playas de Oropesa; y la Liga Elite femenina tendrá nueve conjuntos, con el ascenso del Fénix Madrid.


Títulos en la Liga Oro masculina y femenina


Por otro lado, también se han dado por finalizadas las segundas divisiones, las Ligas Oro, en las que tanto el UEMC CPLV como el CPLV Panteras UEMC se han llevado los títulos al decidir la Federación el mismo sistema, es decir proclamar campeones a los primeros clasificados antes del parón de las competiciones.