VÍDEO | Los quintos de Coreses animan a levantar todos juntos el 'Mayo', "cuando todo esto termine"

VÍDEO | Los quintos de Coreses animan a levantar todos juntos el 'Mayo', "cuando todo esto termine"

Algo que habrá que cumplir porque, en Coreses, "a un quinto no se le quita un gusto"
|





Los quintos del año 2020 de Coreses tienen un importante mensaje para todos los vecinos de la localidad. Ante la imposibilidad de celebrar el pasado viernes su puesta del 'Mayo', los 14 quintos han grabado un vídeo desde sus casas para informar de que serán los primeros en cambiar esta tradición de fecha. Una circunstancia que esperan "que sea la última".


Ante la incredulidad que da que su quintada no va a poder celebrarse como manda la tradición, algo que nunca pudieron imaginar al asistir a celebraciones anteriores, desde que fueran niños, aún mantienen la esperanza de que "llegue el día" donde puedan celebrar el 'Mayo' con todos sus vecinos. "Esperamos con ansias dicho día, para que, cuanto llegue el momento, todo el pueblo unido disfrute de la tradicional fiesta de la puesta del 'Mayo'. Ya que ponerlo lo vamos a poner, porque a un quinto no se le quita un gusto", bromean.


Bromas a parte, estos jóvenes animan a sus vecinos a cumplir las normas y permanecer unidos ante esta adversidad, porque "cuando todo esto acabe lo disfrutaremos al máximo", explican. Igualmente, han tenido unas palabras de agredecimiento a todos aquellos que "siguen trabajando para que salgamos de esta lo antes posible". Y por supuesto han agradecido a todos esos vecinos y trabajadores del Ayuntamiento de Coreses que se han afanado en las tareas de desinfección del pueblo cada fin de semana. 


Estos jóvenes quintos despiden su mensaje animando a todos sus vecinos coresanos a que, cuando por fin llegue el día de celebrar su quintada, "todo el pueblo levantemos el 'Mayo'". Una promesa de esperanza y unión que viene desde las nuevas generaciones de la juventud de Coreses.