Los españoles vuelven a las calles tras 48 días de confinamiento
La gente aprovecha desde primera hora para salir a pasear y hacer deporte

Los españoles vuelven a las calles tras 48 días de confinamiento

|

Este sábado 2 de mayo está marcado en el calendario de millones de españoles tras 48 días de confinamiento. Se abre una nueva etapa en la desescalada que permitirá realizar deporte o pasear durante el tiempo que se estime desde las 6 hasta las 10 horas y desde las 20 hasta las 23 horas todos los días. 


Eso sí, deberá ser solo una vez al día y de manera interrumpida "en la medida de lo posible" y que, en el caso de que haya que parar, se hará por el tiempo "estrictamente necesario".


DEPORTE

Deporte al aire libre (14-69 años): De 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas a lo largo del municipio durante el tiempo requerido. En solitario y sin interrupciones.


PASEOS ADULTOS

Paseos de adultos entre 14 y 69 años, en horarios de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas a un kilómetro del domicilio durante el tiempo requerido. Se podrá ir acompañado de una persona que conviva.


DEPENDIENTES Y MAYORES DE 70

En el caso de las personas mayores de 70 años o dependientes que precisen compañía de cuidadores, se les reserva el horario de paseos entre las 10.00 y las 12.00 horas, por la mañana, y entre las 19.00 y 20.00 horas de la tarde, a un kilómetro del domicilio. En municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplicarán ninguna de estas franjas horarias al considerarse innecesario repartir a la población para evitar aglomeraciones.


PASEOS CON MENORES DE 14 AÑOS

Se restringe el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12.00 del mediodía y las 19.00 horas con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus casas una vez al día no se concentren en las mismas horas. Máximo tres niños y un adulto a un kilómetro del domicilio y durante una hora.


PERSONAS CON SÍNTOMAS O EN CUARENTENA

Las personas con síntomas compatibles con la enfermedad de la COVID-19 o que se encuentren en cuarentena tras haberse contagiado o por haber estado en contacto con una persona portadora del virus no estarán autorizados a disfrutar de estos paseos ni a salir a hacer deporte, ha precisado el ministro en una rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa.


FASES DE LA DESESCALADA

Desescalada gobierno noticiascyl




   ¿A qué hora puedo salir a la calle para hacer deporte o pasear?