Los sindicatos convocan manifestaciones en redes sociales, vídeos, un homenaje, discursos y un concierto virtual

Los sindicatos convocan manifestaciones en redes sociales, vídeos, un homenaje, discursos y un concierto virtual

|

Comisiones Obreras de Castilla y León y UGT han convocado a participar en la manifestación virtual que se celebrará este 1º de Mayo en las redes sociales, pero además ha preparado diversas actividades como la reproducción de vídeos, un homenaje a los trabajadores de servicios esenciales e incluso un concierto virtual, todo ello ante la imposibilidad de celebrar esta jornada reivindicativa en las calles por la pandemia del coronavirus.


En concreto, a las 13.30 horas se ha convocado una "manifestación virtual" en Facebook, Twitter e Instagram en la que todas las personas que lo deseen pueden poner "su granito de arena" en sus cuentas personales entre las 13.30 y las 14.00 horas, han informado a Europa Press fuentes del sindicato.


A esa misma hora, el sindicato realizará acciones en las redes sociales como si fuera una manifestación de las que se hacen habitualmente el 1º de Mayo, para lo que estas actuaciones se englobarán con las etiquetas #1deMayoCCOO #OtroModeloEsNecesario y #1MaySolidarity (iniciativa internacional que también comparte el sindicato).


La programación prevista para este 1 de mayo contempla, a partir de las 11.00 horas, la repetición de la rueda de prensa realizada por los secretarios generales de CCOO y UGT Castilla y León, Vicente Andrés y Faustino Temprano, respectivamente, a través del canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UC2REAXAtnWaj2sU8awATRfw?view_as=subscriber. También se emitirá, a las 12.00 horas, un vídeo homenaje a los trabajadores de los sectores esenciales.


Por otro lado, desde las 12.30, en el Canal de Youtube CCOO Confederal https://www.youtube.com/user/ccoo se emitirá un discurso del secretario general de CCOO, Unai Sordo, y a partir de las 13.00 horas intervendrá Vicente Andrés en el canal de Castilla y Léon.


También se podrá compartir el contenido que se ponga en las cuentas del sindicato, ha señalado CCOO, que a partir de las 17.00 horas invita a asistir al concierto virtual con la música de Rozalén, Ismael Serrano, Marwan, Sole Giménez, Luis Pastor, Efecto Mariposa, Marisa Valle Roso, Cristina del Valle, Pepe Viyuela, entre otros, y que será presentado por Juan Diego Botto y Olga Rodríguez.


Asimismo, desde las 20.10 horas también retransmitirá otro concierto virtual de carácter internacional, después del aplauso de las 20.00 horas, que contará con las actuaciones de Víctor Heredia, Inti Illimani, Tico Santa Cruz, Billy Bragg, entre otros.


Ambos conciertos se podrán seguir en el Canal de Youtube de CCOO Confederal, en la dirección https://www.youtube.com/user/ccoo.