Los municipios de menos de 5.000 habitantes no tendrán límite horario para pasear o hacer deporte
Puebla de Sanabria es un lugar en el que no habrá franjas horarias

Los municipios de menos de 5.000 habitantes no tendrán límite horario para pasear o hacer deporte

|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este jueves las condiciones para pasear y hacer deporte al aire libre desde este sábado. Finalmente, Sanidad ha decidido limitarlos a una hora determinada, de manera que los mayores de 14 años podrán pasear acompañados de una persona con la que convivan de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas sin alejarse en más de un kilómetro del domicilio.


Mismo horario tendrá la práctica del deporte, aunque en este caso podrá realizarse en cualquier lugar del municipio en el que se viva. 


Por su parte, las personas dependientes que requieran de cuidador podrán salir a pasear de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas, mientras que en el horario restante, de 12 a 19 horas, serán los menores de 14 años, en las mismas condiciones ya explicadas la semana pasada, los que podrán salir a la calle. 


Sin embargo, estas medidas solo serán aplicables en los municipios de más de 5.000 habitantes. Los que cuenten con menos habitantes, la mayoría en Castilla y León, no tendrán límite horario y podrán realizar indistintamente cualquiera de las actividades de las 6 hasta las 23 horas, siempre respetando el resto de medidas.


Esto es así ya que, según comentó Illa, "entendemos que no hay un riesgo de aglomeraciones" en estas localidades. 


   Sanidad establece horarios y condiciones para los paseos y el deporte individual a partir del sábado