Sanidad establece horarios y condiciones para los paseos y el deporte individual a partir del sábado

Sanidad establece horarios y condiciones para los paseos y el deporte individual a partir del sábado

Se podrá hacer deporte a una hora determinada, mientras que los paseos para los niños se restringen de 12 a 19 horas. Las franjas horarias separa a los niños de los mayores
|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este jueves las condiciones que regularán las salidas de deportistas y personas adultas a pasear desde este sábado. Al unirse a la decisión ya tomada el pasado fin de semana de que salieran los niños, se ha decidido, como venía ya hablándose, de establecer un horario para estas. 


De esta manera, según comentó el ministro, el deporte, siempre de manera individual, se podrá realizar de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas solo una vez al día y en el mismo municipio, sin límite de kilómetros. Además, como comentó el ministro, los municipios pueden habilitar espacios para esta práctica deportiva, algo que es "recomendable".


En lo que se refiere a los paseos, se podrán realizar a la misma hora, solo acompañados por una persona que conviva con esta, aunque en el caso de las personas dependientes que requieran un cuidador o cuidadora, así como a los mayores de 70 años se le reservará una hora deteterminada, de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas. Así, de 12 a 19 horas se podrán realizar los paseos con niños. 


En todos los casos, solo se podrá realizar una vez y no serán 'acumulables', esto es, el que pasee con los niños no podrá salir a hacer deporte y similar con el resto de posibilidades. 


Estas franjas horarias, sin embargo, solo se realizarán en los municipios de más de 5.000 habitantes. En aquellos que haya menos habitantes, no habrá limitaciones horarias y se podrá realizar lo anterior indistintamente de la hora. 


Para todo lo anterior, eso sí, el ministro anunció que se publicará una guía para aclarar todos los detalles que queden pendientes. De hecho, sobre el límite de tiempo que se podrá realizar, Illa emplazó a esta guía, sin concretar si será durante una hora, como en el caso de los niños, o no. 


Franjas horarias


Paseos y deporte para personas de 14 a 69 años: de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas


Paseos para personas dependientes y mayores de 70 años: de 10 a 12 y de 19 a 20 horas


Paseos para niños: de 12 a 19 horas

Infografia



   Estas son las franjas horarias en las que se podrá pasear y hacer deporte