CSIF ofrece a la Diputación de Valladolid su colaboración para alcanzar un acuerdo de "reconstrucción"
Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid

CSIF ofrece a la Diputación de Valladolid su colaboración para alcanzar un acuerdo de "reconstrucción"

​Ofrece al presidente de la Diputación su mano para alcanzar un acuerdo que impulse ese proceso
|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Valladolid ha ofrecido al presidente de la Diputación Conrado Íscar su disposición para alcanzar un acuerdo que impulse el proceso de reconstrucción que requerirá la provincia, desde el punto de vista sanitario, social y económico, por la crisis que ha provocado el coronavirus.


Así lo ha trasladado el sindicato independiente a la Diputación, en un escrito en el que ofrece la colaboración necesaria, y que considera que ese gran acuerdo es especialmente necesario en las administraciones públicas, "que fueron maltratadas con años de recortes en los servicios que recibe la ciudadanía", y que son "imprescindibles" para el mantenimiento del Estado del Bienestar que recoge la Constitución, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.


Desde CSIF, consideran que las administraciones públicas son un motor de crecimiento, necesario para avanzar en la modernización y la prosperidad de la provincia de Valladolid. "Por eso, estamos convencidos de que tenemos que comenzar a trabajar ya en un plan global para el conjunto del sector público de Valladolid, partiendo de un análisis estricto de los recursos humanos necesarios", añade.


Pese a los recortes y el desprestigio que han sufrido en años anteriores a juicio de la central sindical, considera que los empleados públicos se han enfrentado al virus con la profesionalidad, responsabilidad y vocación que les caracteriza, "manteniendo en funcionamiento los servicios públicos y garantizando la atención a la ciudadanía".


En este punto, CSIF recuerda el desbordamiento de los hospitales y residencias de mayores de la provincia, "y cómo los trabajadores se han dejado la piel por intentar mantener la atención y cuidado de los pacientes y usuarios". "Debemos abordar las reformas que dignifiquen el trabajo de los empleados públicos, que han mantenido el funcionamiento del país en general, y de la provincia de Valladolid en particular", mantiene.


Para CSIF, este plan extraordinario deberá ser consensuado partiendo de las necesidades en los diferentes sectores. "Es urgente reforzar la Sanidad, Servicios Sociales y todas las estructuras que ofrecen prestaciones y servicios a la ciudadanía, y que van a ser más necesarias que nunca para que podamos superar esta crisis", añade.