Cruz Roja presta atención psicológica a familiares de pacientes COVID-19 de Segovia

Cruz Roja presta atención psicológica a familiares de pacientes COVID-19 de Segovia

Hasta el momento ha prestado servicio a 142 familiares afectados
|

El Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Cruz Roja prestado atención psicológica hasta el momento a 142 familiares de pacientes de COVID-19 que han estado o están ingresados en el Hospital General de Segovia, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.


El ERIE de Cruz Roja, que desarrolla su labor en el Complejo Asistencial de Segovia, está formado por 20 psicólogos que se encargan de dar respuesta emocional a los familiares de las personas afectadas por COVID-19. En algunos casos, están realizando seguimiento a estos familiares.


Los psicólogos trabajan telefónicamente, por turnos, los siete días de la semana, entre las 9.00 y las 19.00 horas. El número de teléfono 'Cruz Roja te escucha' es el 900 10 79 17. El equipo comenzó con la labor de seguimiento de estos familiares hace unas cuatro semanas.


Los ERIE se financian en virtud de un convenio suscrito entre la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y Cruz Roja Española, con el objetivo en Segovia de proporcionar una adecuada atención integradora a los familiares y allegados de pacientes con coronavirus.