El esfuerzo ciudadano de Makers Zamora supera las 15.000 pantallas antisalpicaduras creadas y donadas

El esfuerzo ciudadano de Makers Zamora supera las 15.000 pantallas antisalpicaduras creadas y donadas

|

Ya son más de 40 días los que llevan los Makers de la provincia produciendo y donando sus pantallas por todo el territorio provincial. Este colectivo está formado por más de 100 personas repartidas por toda la provincia zamorana y que a título personal están aunando sus esfuerzos para llegar a todos los rincones donde se necesitan sus pantallas. 


Desde que se organizarán en dos días a través de Telegram no han parado de producir. Aunque inicialmente se centraron en proteger a sanitarios, trabajadores de residencias de ancianos y personal de servicios esenciales como fuerzas de seguridad del estado o supermercados y farmacias, en la actualidad ya han conseguido llegar a los trabajadores que se han incorporado más recientemente a la actividad laboral. Incluso, se han repartido pantallas para las personas más vulnerables o sin acceso a otras medidas de protección. Una importante cantidad de pantallas producidas por los Makers han sido donadas a través del Ayuntamiento de Zamora a más de 50 ayuntamientos de la provincia.


El hecho de producir de manera deslocalizada desde los núcleos más importantes de la provincia (Zamora, Benavente y Toro), y desde localidades de Aliste o Sayago, unido al esfuerzo en el reparto de la Guardia Civil, Protección Civil (Benavente, Toro y Alcañices), el Ayuntamiento de Zamora y personas particulares ha permitido que estas 15000 pantallas estén llegando a prácticamente toda la provincia. Otro elemento que ha contribuido a la dispersión de las pantallas ha sido el hecho de que se han entregado grandes cantidades a algunas de las empresas o colectivos profesionales con más implantación en el territorio de la provincia, así como, a trabajadores de la Diputación y de la Junta de Castilla y León.


Pantallas makers zamora (2)




No solo pantallas han repartido los Makers, en este periodo el colectivo ciudadano ha conseguido donar más de 7000 cintas para proteger las orejas del uso continuado de mascarillas y más de 200 adaptadores para poder abrir puertas sin tener contacto directo.


Pese a todas las dificultades en el reparto, el colectivo ciudadano y sus colaboradores en la distribución siguen "empeñados" en ayudar a las personas de la provincia.


Pantallas makers zamora (1)