VÍDEO | Treinta músicos zamoranos versionan a Miguel Ríos para "levantar el ánimo en la fase final del confinamiento"

VÍDEO | Treinta músicos zamoranos versionan a Miguel Ríos para "levantar el ánimo en la fase final del confinamiento"

|



Cerca de una treintena de artistas de la asociación de músicos y bandas de Zamora (Mubaza) se ha unido para versionar uno de los clásicos del rock español, el tema 'Bienvenidos' de Miguel Ríos, iniciativa en la que cada participante en la iniciativa ha grabado un fragmento desde su casa para colaborar con una idea que busca "levantar el ánimo" de los ciudadanos "en la fase final del confinamiento".


La idea ha partido de uno de los responsables de Mubaza, Alfonso Martín, que ha explicado que el colectivo buscó "un tema icónico del rock" porque es el estilo musical que predomina entre las bandas. Así, con quince voces diferentes, seis guitarristas, tres metales, dos teclados y un bajo, los músicos de la provincia se pusieron de acuerdo para darle un toque personal al éxito de Ríos.


Uno de los problemas surgió precisamente por culpa del confinamiento, y es que los artistas tuvieron que grabar su parte desde casa, sin tener contacto entre ellos: "Muchos tenían estudios caseros, pero algunas voces han sido grabadas directamente con el móvil", ha reconocido Martín.


El propio promotor de la iniciativa se encargó de recopilar los clips, mientras que un profesional zamorano del sector audiovisual, Eduardo Vicente, realizó el montaje de manera altruista.


Mubaza ha destacado la importancia de seguir teniendo visibilidad, una vez los grupos y los artistas han visto cómo muchos de los conciertos programados para esta temporada se han tenido que suspender. De hecho, uno de los principales eventos organizados por el colectivo durante el año, el festival de las fiestas de San Pedro en Zamora, ha sido cancelado recientemente. "Esto nos ha hecho mucho daño, pero seguimos teniendo proyectos", ha concluido Alfonso Martín.