Estos son los proveedores de material de protección para empresas en Zamora recogidos por la Junta

Estos son los proveedores de material de protección para empresas en Zamora recogidos por la Junta

El Gobierno Autonómico ha puesto en marcha un directorio de productores de materiales de protección para satisfacer la demanda del sector productivo de la Comunidad de materiales, para la protección de los trabajadores ante la desescalada
|

La Junta de Castilla y León, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León han puesto en marcha un directorio de productores de materiales de protección a través de la dirección  www.proveedoresepiscyl.es para satisfacer la demanda del sector productivo de la Comunidad de materiales para la protección de los trabajadores ante la desescalada del estado de alarma establecido por el Gobierno. En Zamora se cuenta con dos de estos provedores: Zamodiet y Kabanayen. El primero de ellos produce gel desinfectante y el segundo Batas impermeables, Mascarillas FPP1 y Mascarillas FPP2/FPP3.


El objetivo de este directorio es dar servicio y facilitar a las empresas de Castilla y León el contacto con productores empresariales de la Comunidad para proveer de materiales de protección que les permitan hacer frente al proceso de vuelta a la actividad laboral en medio de la crisis sanitaria.


Este directorio es el resultado de un importante trabajo de campo realizado por la Junta de Castilla y León desde el inicio de la crisis del COVID-19 y empresas de la Comunidad que han asumido el reto de inversión y reconversión de la actividad para fabricar productos de protección e impulsar el autoabastecimiento de estos materiales en la Comunidad, así como el mantenimiento y creación de empleo en esta nueva actividad.


Asimismo, esta guía de consulta para las empresas cuenta con 20 empresas, sin embargo no está cerrada y se irán incorporando más proveedores de materiales que están en proceso de fabricación y que podrán ofrecer productos al mercado.


El objetivo final de esta plataforma de información es permitir un canal de contacto directo con las empresas que conforman el directorio.


Para lograr el objetivo del autoabastecimiento de estos materiales y para canalizar las aportaciones de empresas, la Junta fijó, al inicio de la crisis sanitaria, nueve retos para abastecer al sistema sanitario de la Comunidad.