El PP reclama la ampliación del espacio de terrazas para los establecimientos hosteleros de Zamora
ARCHIVO

El PP reclama la ampliación del espacio de terrazas para los establecimientos hosteleros de Zamora

Los populares propondrán, por tercera vez, que haya una exención total de la tasa de terrazas durante el presente año para evitar gravar con más impuestos a uno de los sectores más castigados por la pandemia del COVID-19
|

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su portavoz Mayte Martín Pozo, ha avanzado este miércoles que presentará una moción en el próximo pleno del Consistorio de la capital en la que se solicitará la ampliación del espacio destinado para terrazas en aquellos establecimientos hosteleros de la capital en los que sea posible.


Tras el anuncio de las distintas fases y medidas progresivas de desescalada presentadas por el Gobierno de España, los populares en el Ayuntamiento de la capital han considerado que se "trata de una idea con la que se pretende ayudar a paliar las graves consecuencias de la pandemia del COVID-19 para muchos empresarios y autónomos de la ciudad. Sabemos que el sector hostelero es uno de los más importantes en la ciudad y genera muchísimo empleo que hemos de cuidar. Por eso, hemos de tratar de favorecer el impulso de todas aquellas medidas que sean precisas para que, al menos, se pueda salvar una pequeña parte de la temporada".


En este sentido, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora se recuerda que "los hosteleros ya han perdido una gran parte de su facturación anual durante estos meses de primavera con la imposibilidad de mantener sus negocios abiertos durante la Semana Santa y tener que cancelar gran cantidad de eventos como bodas, comuniones u otras reuniones familiares tan frecuentes en este periodo del año".


Además, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora volverá a solicitar de nuevo, tal y como ya hiciera los pasados 19 de marzo y 3 de abril, que se exima de forma completa el pago de la tasa de terrazas durante el presente año 2020. Actualmente, la intención del equipo de gobierno es únicamente al mes de septiembre. Sin embargo, los populares entienden que "se debería eliminar de manera completa el cobro de esta tasa en este año". A este respecto, han concretado que la cantidad total presupuestada para 2020 por el concepto de tasa de terrazas es de 105.000 euros, una cantidad que no supondría una gran merma para las cuentas del Ayuntamiento, pero que sí supondría un alivio para decenas de empresarios y autónomos de la ciudad que han tenido sus negocios cerrados durante los últimos meses por culpa de la pandemia.