Diputación de Zamora destinará parte del superávit para comprar dos nuevos camiones plataforma para los Bomberos

Diputación de Zamora destinará parte del superávit para comprar dos nuevos camiones plataforma para los Bomberos

La institución agradece el trabajo y la profesionalidad de los Bomberos del Consorcio Provincial ante la pandemia del coronavirus
|

El presidente del Consorcio Provincial de Extinción y Prevención de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, José Luis Prieto Calderón, ha visitado el Parque de Bermillo de Sayago para comprobar in situ las instalaciones, los protocolos de prevención y actuación ante el COVID-19 y agradecer a los bomberos su trabajo y profesionalidad, tanto en su trabajo ordinario, como en la situación especial en la que nos encontramos causada por la pandemia del coronavirus.


Del mismo modo, José Luis Prieto Calderón se ha hecho eco de las peticiones de mejora que le han formulado los bomberos y se ha comprometido a seguir trabajando para que el servicio se preste con las mejore garantías para los habitantes del medio rural.


El Consorcio Provincial de Prevención ha liquidado el ejercicio 2019 con superávit y con remanente de tesorería positivo. Invertirá parte de ese remanente, si el Ministerio de Hacienda lo permite, en la adquisición de dos camiones plataforma elevadora, cuya inversión rondará los 300.000€, y en diverso material para ampliar la dotación de que disponen los parques.



Zamora bomberos diputacion (1)




Zamora bomberos diputacion (2)




Diputación de Zamora y 186 Ayuntamientos


El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de Zamora es una Institución Pública, de carácter asociativo. Esta presidido por la Diputación Provincial de Zamora y cuenta con 186 ayuntamientos de la provincia consorciados.


Sus objetivos son la prevención y extinción de incendios, salvamento de personas y bienes, estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública y protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan, así como el asesoramiento y asistencia técnica en materia de seguridad, prevención contraincendios y protección civil en centros y locales de las entidades consorciadas.